Language

sábado, 5 de diciembre de 2020

Penúltimo viaje a la estación de escucha, Octubre 2020.

 Hola amigos

Tan solo confirmar la total operatividad de la estación remota Herreña. Acabo de llegar y puedo decir que todo funciona perfectamente. E incluso he añadido algún dispositivo que ayudará en el funcionamiento remoto de dicha estación. 
Las baterías fueron re-activadas y la que estaba averiada fue sustituida por una nueva muy similar.
Aprendí que debo economizar el consumo, por ello he reducido unas 10 horas diarias el funcionamiento del router y del dispositivo telefónico que enciende/apaga, a distancia, el ordenador y/o el rotor.
Por otro lado la luz de la cocina, cuyo encendido nocturno está temporizado, lo he reducido a tan solo 15 minutos.
He retirado el transformador galvánico que ayuda a disminuir las interferencias causadas por la instalación fotovoltaica. Y el estabilizador rotoidal que siempre alimentaba el PC, lo he quitado y lo he dejado únicamente para que alimentara los movimientos del rotor de las antenas.
Con todo ello pretendo alargar la vida útil de las baterías fotovoltaicas.
También he instalado una webcam barata en la azotea, enfocada para la torre, para monitorizar y vigilar en todo momento el giro y el aspecto general de dicha torre. Y por último, debido a los problemas en la posición en el 3er cuadrante del rotor de las antenas, he puesto otra webcam interior, que enfoque en todo momento las agujas de los dos mandos que alimentan el Ham-IV. Así sabré con seguridad donde se encuentran en todo momento las antenas aunque falle la brújula del software en el PC.
Este sería el aspecto de escritorio remoto:





El aspecto de la Webcam exterior es este:



Para terminar, decidí quitar el antiguo hilo largo de 56 mts de longitud, en V invertida, con orientación poco apropiada, por un nuevo hilo largo de unos 100 mts de longitud, y con orientación O-E, osea, América Central.
Con todo ello espero que este Invierno, y la próxima Primavera me den buenos resultados en OM y en FM.
Este es el aspecto final de la torre:



Mi comentario final es una claudicación en toda regla. Me doy por vencido con respecto a las interferencias de la instalación fotovoltaica, He decidido, como medida final, cambiar la ubicación de todo el kit solar. Situaré todo al principio de la pequeña finca, a unos 15 metros de distancia de la casita rural. Pondré soterrado el cable de la acometida de corriente, que lo buscaré con importante sección, para evitar las caídas de tensión debidas a la distancia.
Espero así dejar de tener pesadillas con el ruido y las dichosas interferencias de la instalación solar en el que debería ser un excelente espectro radioeléctrico rural.
Realmente no tengo ni idea como bajar de la azotea de la casita el "mamotreto" formado por 3 placas de 330 w cada una. Una estructura de 3x2 mts, depositada en el suelo de mi azotea, mediante 4 patas que fueron "sumergidas" en su momento en 4 barreños de cemento y piedras de unos 25-30 kg cada uno.
Pero hacerlo, lo haré.....
Saludos



Tomás González, Tenerife, CNR (E)
RSP1A, FDM-S2, RKB Log-periodic 10 elem. pol. horizontal + RKB 5 elem. pol.vertical, Hilo Largo 100 mts+balum 9:1
ARS-USB, Hy-Gain HAM-IV Antenna Rotator, SDRSharp V1361, RDS Spy V1.02 & 1.03
Remote station: El Hierro Island, Canary Islands



No hay comentarios:

Publicar un comentario