Language

jueves, 30 de abril de 2020

Fatídico 2020, pero...

Hola amigos
Mucho tiempo ha pasado desde mi última actualización del blog. Por tanto muchas novedades han ocurrido, intentaré no enrollarme mucho. Muchos de mis planes iniciales han ido variando sobre la marcha, adaptándolos a los acontecimientos. La Pandemia Mundial es un claro ejemplo de algo inesperado e insalvable por mucho que queramos. Desde aquí mi ÁNIMO para tod@s, saldremos de esta!!!!!.
Lo próximo será dejarles una foto que resume el estado de la situación actual allá por mi islita remota:




Toca explicar este desaguisado. En mi última visita a mi estación remota, con la maleta literalmente llena de múltiples modificaciones, mejoras, y mucha ilusión,  pasó lo que no tenia que pasar, TODO salio mal.
Mi primer objetivo era montar un sistema que me permitiera subir y también poder bajar abatiendo la torreta por mi mismo, sin ayuda exterior. Todo haciendo uso de un robusto cabrestante adecuadamente instalado en un listón resistente, sujeto al suelo y en la misma dirección de la torreta pero en sentido contrario del abatimiento.



En el listón verde instalé el cabrestante que me permitiría subir y bajar la torre por mi mismo:



Allá por el 20 de Febrero de este 2020 viajé al Hierro, mala decisión...Una mezcla de mal diseño del sistema, unido a una tormenta de arena y viento africano formaron un cóctel fatal para mis intereses.
Cuando estaba bajando mi larga torre mediante el polipasto, una posible ráfaga de viento unida a la debilidad de la bisagra de la base de la torre motivaron el desastre. La torre en lugar de seguir bajando en la dirección adecuada giró sobre la base y se torció de forma irremediable hacia la derecha. La caída fue inevitable y los desperfectos múltiples. Daños personales ninguno, pero moralmente quedé muy tocado.

 La torre debía haber abatido en dirección de la flecha naranja, pero la mala suerte hizo que se torciera hacia la derecha, en la dirección de la flecha discontinua roja, rompió la bisagra y dobló totalmente la base abatible de la torre.
Los desperfectos múltiples, base inservible, vientos rotos, tubo superior sobre la torre doblado, rotor tocado, y antena con varios elementos rotos, uffff, demasiado para mi.
Juro que pensé tirar la toalla, dos años largos de trabajo tirados por el suelo. Mi principal objetivo de alejar las antenas de la fuente principal de interferencias y ruidos de la casita que son las placas solares, todo tirado por tierra!!!!!.
Tocaba abandonar el proyecto, o intentar capear el temporal y renacer de mis cenizas. Pues lo dicho, con el apoyo de los compañeros dxistas, muchos de los que siguen mi loco proyecto, todos me animaron a seguir, Reconozco que me costó recomponerme, pero no todo iba a ser fácil, y de los errores también se aprende.
Continuará.....



Tomás González, Tenerife, CNR (E)
RSP1A, FDM-S2, RKB Log-periodic 10 elem., Hilo Largo 56 mts+balum 9:1
ARS-USB, Hy-Gain HAM-IV Antenna Rotator, 

SDRSharp V1361, RDS Spy V1.02 & 1.03.
Remote station: El Hierro Island, Canary Islands

No hay comentarios:

Publicar un comentario